Now Reading
ATRIAS, un robot con sentido del equilibrio

Atrias, el robot Bipedo con sentido del equilibrio

Esta claro que la robótica es un campo aun en pañales pero que avance con pasos de gigante, los actuales robots aun son bastante “primitivos” y están lejos de las maquinas humanóides que vemos en las películas. Uno de las principales trabas que existen a la hora de pensar en desarrollar un Robot bipedo de este tipo, es la capacidad de mantener el equilibrio ante imprevistos y es que mantenerse erguido sobre dos piernas es todo un arte, como escuche una vez, andar es controlar una caida hacia delante, añadir a eso la capacidad de reaccionar antes desplazamientos laterales por sorpresa… bueno no parece nada sencillo.

ATRIAS es un prototipo de robot bípedo desarrollado en el laboratorio Dynamic Robotics de la Universidad Estatal de Oregon, que es capaz de soportar patadas y empujes laterales recobrando el equilibrio.

También se le ha sometido a pruebas mas “exigentes” como recibir balonazos, como vemos en el siguiente vídeo.

Los creadores, a pesar de que aun no está al 100%, pretenden hacerle competir en el DARPA Robotics Challenge que se celebrará los días 5 y 6 de Junio en Ponoma (California) donde tendrá que demostrar sus destrezas en una competición con distintos tipos de pruebas.

Fuente: TechCrunch

About The Author
Giskard
1 Comments
Leave a response

You must log in to post a comment