Now Reading
El Gran Colisionador de Hadrones retoma su actividad, ahora a la caza de la materia oscura

Para la mayoría de los humanos el Gran Colisionador de Hadrones o LHC por sus siglas en inglés The (Large Hadron Collider), es conocido por la búsqueda del bosón de Higgs o como es más conocida “la partícula de Dios“, hoy vuelve a estar nuevamente en funcionamiento tras un parón obligado de dos años.

lhc

De momento se ha iniciado la actividad de forma gradual, para ir incrementandola paulatinamente y se espera que para el mes de Junio comiencen a tener lugar las primeras colisiones de partículas con una energía de 13 TeV (13 teraelectronvoltios).

lhc-cern

Este enorme proyecto científico situado entre la frontera de Francia y Suiza, tiene previsto funcionar de manera prácticamente ininterrumpida hasta el año 2018 en su particular búsqueda de las partículas de las que se componen nuestro cosmos, entre ellas las que forman la materia oscura que compone la mayor parte del cosmos. Una tarea nada sencilla y que supone en nuevo reto para el CERN, aunque no bajan los brazos, en palabras de Rolf Heuer Tenemos planes para el uso del LHC hasta el año 2035″ y se muestra esperanzado en esta nueva singladura, “Si la naturaleza es buena podremos encontrar pronto estas partículas”.

El descubrimiento de la composición de la materia oscuro arrojaría luz sobre uno de los grandes misterios por resolver y sin duda abriría otros nuevos.

Tweet  con el que se anunciaba la vuelta a la actividad.

About The Author
Giskard
Comments
Leave a response

You must log in to post a comment