Now Reading
Falcon 9, el regreso de los cohetes reutilizables de la mano de SpaceX

ORBCOMM-2 es el nombre de la misión con la que la SpaceX ha logrado un nuevo hito, conseguir mandar un cohete para situar 11 satelites en orbita baja y luego hacer que regrese y se pose sin daño en vertical, lo que permitirá su reutilización en futuras misiones.

falcon 9El Falcon 9 se compone de dos partes, una propulsora que es la que se ha logrado regrese a tierra, y una segunda que es la que alberga la carga y la cual no es reutilizable. Este es el segundo intento de la empresa tratando de recuperar la parte propulsora, en el primer intento realizado el pasado Junio la cosa no funcionó , sin embargo SpaceX no se desanimó y a la segunda han dado con la clave y se han conseguido todos los objetivos, primero situar la carga sin problemas y segundo la recuperación del cohete si daños como vemos en el vídeo superior.

Aunque no es la primera empresa que consigue esto, si es de destacar que lo hayan conseguido por el tamaño del cohete en sí. Un paso más allá para hacer más rentables las misiones al espacio, aunque sea en órbitas bajas.

Recomendaciones:

No os perdáis el post que Daniel Marin hace sobre este tema. (enlace)

About The Author
Giskard
Comments
Leave a response

You must log in to post a comment