Now Reading
Lanzada la Soyuz TMA-16M llevando a dos astronautas que pasarán un año en la EEI

La quintaesencia del avance tecnológico humano es la exploración espacial, por ello el lanzamiento de una nueva nave al espacio es siempre motivo de alegría y un paso más en el avance del conocimiento del cosmos.

El 27 de Marzo de 2015 ha sido lanzada la Soyuz TMA-16M a las 19.42 GMT desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), los astronautas que en ella viajaban son Guennadi Padalka, Mijaíl Korniyenko y Scott Kelly, estos dos últimos serán los encargados de pasar casi un año en la Estación Espacial Internacional para ver los efectos que sobre el organismo humano tiene la microgravedad a tan largo plazo, en un principio se quería llegar al año exacto pero finalmente serán 342 días los que durará la misión.

ISS Yearlong mission

Tras el acoplamiento con la estación los actuales ocupantes Terry Virts, Anton Shkaplerov y Samantha Cristofoeretti les recibieron, momento recogido en el siguiente vídeo.

La elección de los astronautas nunca es al azar, pero en este caso la del estadounidense Scott Kelly, de 51 años, atiende también a un peculiar motivo, es gemelo con el también astronauta Mark Kelly, el cual ya está retirado. Esta circunstancia será aprovechada para someter a control a ambos hermanos, uno en el espacio y otro en la tierra, para poder luego comparar los resultados y tener así una mejor información de los efectos que Scott sufrirá.

Los resultados de esta misión podrán utilizarse para poder conocer como afectaría a un persona los viajes espaciales de gran duración, algo imprescindible si pensamos en futuras misiones de exploración.

El tercer integrante del grupo el Guennadi Padalka regresará mucho antes, concretamente está previsto que lo haga el 11 de septiembre en la Soyuz TMA-16M.

Te recomiendo que visites el Blog Eurekas de Daniel Marin donde da una clase magistral sobre esta misión y su desarrollo paso por paso.

Creditos de imagen: Reuters

About The Author
Giskard
Comments
Leave a response

You must log in to post a comment