Now Reading
Star Wars: el despertar de la Fuerza, o como recobrar la ilusión de la niñez

No hay un solo centro comercial donde vayamos hoy y no encontremos una referencia a la nueva entrega de la saga Star Wars, la nueva película dirigida por J.J. Abrams esta reventado records en su lanzamiento y cada cifra que nos llega deja claro las ansias que había de verla. En España no hemos escapado a esta fiebre, más de 400 cines la ofrecieron el dia de su estreno con mas de 1350 pantallas mostrándola a un público entregado. Ya se habla de más de 400.000 personas las que asistieron a estos pases, cifras impresionantes en los tiempos que corren.

Star Wars: el despertar de la Fuerza

No entraré a valorar la película( Star Wars: El despertar de la fuerza), no sería justo ya que no me cuento entre los afortunados que ya la han visto. En su lugar quiero hablar del motivo, el porque de esta afluencia. Lógicamente detrás tenemos una enorme maquina de merchandising y publicitaria que ha puesto toda la carne en el asador con este lanzamiento. Por poner un ejemplo en Madrid puedes pasearte por algunas de sus principales calles y ver unas enormes cabezas de soldados del imperio mirándote con altivez. Si esto es cierto, pero para mi detrás de todo esto subsiste una necesidad muy humana, la necesidad de la esperanza en el futuro y de hasta donde seremos capaces de llegar.

Espadas laser, naves espaciales, seres de otros planetas, un universo a nuestro alcance… cosas con las que los seres humanos llevamos soñando de una u otra manera desde tiempos de Julio Verne y su viaje a la luna. En el fondo todos queremos y esperamos ver llegar un futuro brillante donde contemos con avances que hoy solo podemos imaginar, todos deseamos verlo realizarse y películas como Star Wars consiguen sacarnos ese niño ilusionado que llevamos dentro. Un ejemplo también lo encontramos en peliculas como Avatar, donde hasta los que usan el termino “friki” con desprecio no dejaron de acudir a su cita con las butacas para verlo. Y es que en el fondo todos tenemos ansias por saber e imaginar que nos depara el futuro …. aunque sea rodeados de la ancestral batalla entre el bien y el mal.

¡Que la fuerza os acompañe!

About The Author
Giskard
Comments
Leave a response

You must log in to post a comment