Now Reading
Techrranova, comenzando una nueva andadura

Hoy comienzo esta nueva andadura-terapia que me he autoimpuesto, un proyecto que hace mucho tiempo que gestaba, pero que motivos profesionales y la falta de tiempo me habían impedido realizar, ¿Que quiero conseguir con este espacio?, pues sinceramente no busco nada en concreto, solo es una forma de autoestimularme y dar salida a algo que deseaba hacer.

Haciendo memoria.

Desde que tengo uso de razón he sido aficionado a las ciencia, en mis años mas tiernos soñaba con ser un científico, descubrir las maravillas del Cosmos y la vida, me asombraba viendo el avance que la humanidad estaba realizando: viajes espaciales, telefonía móvil, transplantes casi milagrosos, artefactos minusculos que hacían cosas asombrosas, etc. A eso debemos añadirle una desmedida ansia lectora de todo cuanto cayera en mis manos y tuviera relación con la ciencia, desde las obras del inigualable Isaac Asimov, hasta revistas de ciencia, todo era poco para mi frenesí deseoso de información. El resultado fue un niño con una esperanza inmensa en el futuro de la humanidad, si en pocos años habíamos visto convertirse en realidad tantas maravillas que poco antes solo veíamos en obras de ciencia ficción ¿hasta donde seriamos capaces de llegar?, un mundo maravillo se avecinaba y se abría a mis ojos.

El pasar de los años trajo consigo las responsabilidades, trabajo, familia, etc. sin embargo eso no aplaco mi pasión ni mi optimismo, solo se veía acrecentado por el continuo avance, ¿Quien me iba a decir solo unos años antes, que tendría en mi mano toda la información de la humanidad gracias a mi pequeño Smartphone?, ¡Increible!.

Un golpe de realidad.

Sin embargo poco a poco, y al igual que pasa con muchos sueños de juventud, el mundo fue consiguiendo aplacar mi  animo, comencé a desilusionarme con la humanidad; el egoísmo, las corruptelas, el pisa al vecino para estar por encima, los recortes en investigaciones, la aparente falta de ímpetu por parte de muchos gobierno a la hora de ver mas alla de sus bolsillos y que les lleva a olvidarse de cuidar lo mas valioso de una sociedad, la educación y el deseo de llegar más allá.

Hoy día es mas fácil encontrar a un niño que quiera ser como cualquier personaje de reality show que ser astronauta, puede parecer una tontería, pero para mi eso es desolador, se pierde la ilusión, las ganas de romper barreras y de llegar a los confines de nuestras capacidades, en aras del éxito fugaz y la notoriedad, una pena.

Me rebelo

Poco a poco me fui dando cuenta que yo mismo estaba cambiando y perdiendo esa fe de niño, esa ilusión y optimismo que me habían acompañado toda la vida, sin embargo ME NIEGO, no quiero dejar de soñar ni de perder la esperanza en la gente, aun hay muchos niños como era yo que buscan cambiar las cosas y convertir lo que ayer era ficción en una realidad, aun avanzamos en muchos escenarios y con ese motivo nace este pequeño e intimo proyecto.

estacion espacial

Techrranova

En este espacio voy a hablar y a comentar todas las cosas que en su día hicieron volar mi imaginación y que quiero compartir, desde los últimos avances científicos, logros tecnológicos, investigaciones y proyectos más avanzados, hasta libros, películas y series que nos hagan volver a emocionarnos con el futuro que nos espera.

Comunidad

Por supuesto os animo a que participéis y comentéis y compartáis cualquier cosa relacionado con estos temas, solo pido una cosa, optimismo y ganas de colaborar, este es mi santuario y el que venga a perturbarlo no será bien recibido.

Espero que os guste Techrranova y seáis participes de esto.

About The Author
Giskard
1 Comments
Leave a response

You must log in to post a comment